Cut and paste with Mari Quiñonero.

quiñonero 7
Una persona que se fue un día a Madrid buscando su lugar (y lo encontró), pero que no por eso deja de gustarle la luz y el olor de su tierra, echa de menos a su familia, y además, es una artista con las tijeras y el pegamento no puede ser mala gente.

Mari Quiñonero nació en Murcia, y ahora reside en Madrid con un fotógrafo y dos galgos.

Formada como Historiadora del Arte, trabajando actualmente en marketing, y no dejando olvidado el contacto con el mundo de la moda, la estética, y el estilo de vida, perfiló su estilo hasta su propio universo creativo, encontrando en el collage su verdadera expresión artística.

quiñonero 1

Quiñonero dice que, “En mi cabeza existen mil y una imágenes, colores, tonalidades, composiciones, sensaciones… que como si de un puzzle se tratara voy conformando con mis collages”, y es que por lo general usa un 90% de material vintage e imágenes con más de 70 años para no tener problemas de derechos. Material que consige buscando en revistas o libros que compra en ferias, tiendas, mercadillos y 1001 rincones que poco a poco ha ido conformando un archivo de imágenes, un tesoro.

Y tesoro es para mi lo que hace, esas imágenes tan sugerentes y divertidas, con ese halo de elegancia vintage y despampanante picardía. Unos collages que despiertan emociones, crean sonrisas, ruborizan ¡e incluso hacen saltar chispas!

Empecemos…

IWP_Si fueras una obra de arte, ¿cuál serías?
MQ_Uff, de formación soy historiadora de Arte, imposible elegir sólo una. ¡Estoy llena de referencias! ¡Y en cada disciplina hay auténticas maravillas! En pintura me gusta desde Caravaggio a Sorolla,  alucino con la presencia de las obras de Niemeyer, admiro la síntesis de las ilustraciones de Charley Harper

IWP_¿Y una canción?
MQ_Siempre trabajo con música, pero lo mismo escucho a Vinicius que a The Cure o Radiohead… En la riqueza de la variedad es donde está la gracia, no? Cada momento de la vida tiene una música que le acompaña.

IWP_¿Y una comida o alimento?
MQ_Soy vegetariana, me siento mejor conmigo misma, tanto a nivel físico como emocional. Me gustan muchos sabores y comidas diferentes. Mi último hallazgo, la soja texturizada con la que experimento nuevas recetas.

IWP_¿Que ciudad serías?
MQ_Cualquiera, me adapto bien a cualquier entorno, ciudades grandes o pequeñas. He vivido en Murcia y Madrid, el resto han sido sólo destinos de vacaciones o estancias por estudios. Quizá Londres, fui por primera vez hace 20 años y cuando llego me siento como en casa.

IWP_¿Con que color te sientes más identificada?
MQ_Colores neutros,  desde el negro, gris, beige, azul… en realidad cualquiera que no sea estridente.

IWP_¿Qué sensación es la que te hace sentir bien?
MQ_Me gusta madrugar, incluso cuando no hay que hacerlo por obligación. El silencio y la paz que reinan me hace sentir dueña de ese momento.

IWP_¿A qué huele Mari Quiñonero?
MQ_No soy de usar mucho perfume. Pero tengo mis aromas favoritos, el jazmín, el azahar y la hierbabuena.

IWP_Y por último, cierra los ojos y cuéntanos tu mejor sueño….
MQ_Una vez soñé que me despertaba con 10 brazos y podía hacer muchas cosas a la vez, jajajaja… pero no era eso lo que me preguntabas, no? 😉

Mil gracias Mari, espero que sigas recortando y alegrándonos la vista con estas lindezas. 😉

 

Más info: www.mariquinonero.com

 

 

Tagged , , , , ,

Leave a comment